M3PublicidadMarketing Digial

Cultura Creativa: como principio para alcanzar el éxito.

By 28 octubre, 2019 No Comments

La Cultura Creativa es un principio básico para alcanzar el éxito en las empresas.

Cultura Creativa

La cultura creativa  se basa en la creación de un entorno en el que: “la gente con talento se sienta a gusto, crean que pertenecen a un lugar construido en torno a un propósito y en el que todo el mundo quiere aprender de los demás cada día”.

Ponerlo en marcha es realmente difícil en una oficina y mucho más en una red de agencias.

Afronta retos 

En una industria cambiante como la de la publicidad, nunca ha sido tan importante ser curioso.

A la hora de afrontar los grandes retos, los equipos y agencias más exitosos serán los que estén formados por gente con cultura creativa.

El cliente es el centro

El valor de las agencias reside en las personas, en la excelencia creativa de los humanos. Por ello, para conseguir resultados de negocio a largo plazo, el talento es fundamental.

Sin embargo,  algunas empresas se han rendido y, como distracción lanzan mensajes que sitúan a los clientes en el centro, cuando el cliente es el centro de los negocios desde que el marketing es marketing.

Recolección de datos

Uno de los debates más comunes hoy en día es el que contrapone la construcción de marca y el marketing digital en la era de los datos. Para lograr una buena publicidad, ambos son necesarios y deben estar presentes.

Con los nuevos canales, tecnologías y oportunidades que ofrecen los datos, nunca ha sido tan importante tener claros los principios de marca. Eso se extiende a todas las personas implicadas en el trabajo, a todos los departamentos de una compañía.

Deben conocer el propósito del negocio, a sus competidores y cuáles son sus verdaderos valores antes de producir cualquier actividad de marketing, contenido creativo o canal.

Si necesitas una estrategia en marketing y comunicación digital, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

Únete a la conversación