M3PublicidadMarketing Digial

CRM Analytics o como conocer mejor al cliente

By 6 mayo, 2019 No Comments

CRM Analytics  es una disciplina que en los últimos años ha suscitado el interés de empresas y expertos en marketing hasta el punto de que la búsqueda en Google devuelve cientos de millones de resultados. Sin embargo, se trata de una disciplina de altísima complejidad y que implica a diferentes agentes y departamentos de una compañía.

¿Podríamos definir la analítica de CRM?

La disciplina que comprende el estudio de la información relacionada con los clientes de una compañía con el fin de simplificar la toma de decisiones de negocio.

El CRM Analytics implica una concepción estratégica para  empresas que son realmente conscientes del valor del dato y del valor de la información generada por el cliente.

Los clientes se relacionan con las marcas de manera cada vez más rápida y a través de cada vez más puntos de contacto. 

En todos estos puntos en los que se encuentran el cliente y el producto, o la marca con su público, se genera una información que necesariamente ha de ser recogida, estructurada, normalizada y tratada.

A la hora de analizar estas grandes cantidades de información, es necesaria una inversión de tiempo por parte de las compañías. Contar con los servicios de una empresa especializada en este tipo de análisis puede ser clave a la hora de mejorar los resultados.

Estos análisis de bases de datos como el CRM se recogen en el concepto smart data. Frente al tan mencionado big data. El smart data representa la inteligencia aplicada al análisis. Estas cantidades crecientes de datos que genera la interacción de una empresa con sus públicos.

Estos datos no pueden ser tenidos en consideración sin la aplicación de la inteligencia de negocio: jerarquización, normalización y tratamiento.

La analítica de bases de datos puede llevar a un mejor conocimiento del cliente. Esto permite desde tomar decisiones de negocio adecuadas y relevantes hasta conocer en qué medios se informan nuestros clientes, tanto reales como potenciales.

 

 

Leave a Reply