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Content marketing: más cerca de las RRPP que de la publicidad

By 1 junio, 2018 No Comments

El content marketing gana por goleada a la publicidad tradicional de toda la vida en lo que se refiere a eficacia. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el instituto Brand & Retail Management Institute ISM.

Los datos recogidos en el estudio muestras que: 

-Dos terceras partes de los marketeros adjudican más resultados al marketing de contenidos que a la publicidad clásica.

Sólo el 18% cree que una y otra disciplina son comparables.

-Cuatro de cada diez compañías hincan el diente al marketing de contenidos desde un punto de vista más bien generalista.

– Aproximadamente la mitad va más allá y tiene en consideración el content marketing en sus estrategias de comunicación.

Sólo el 9% dispone de estrategias específicas con el foco puesto en el marketing de contenidos.

-Dos de cada tres marketeros tienen el convencimiento de que el content marketing presenta una mayor afinidad con las relaciones publicas  que con la publicidad.

-Cuando se cuelgan del brazo del marketing de contenidos, la mayor parte de las empresas buscan reforzar y apuntalar su propia imagen.

Los indicadores más utilizados por las compañías para tomar la medida a la eficacia del content marketing son:

  • El número de “likes” (73%)
  • La cifra de “followers” (64%)
  • La cantidad de “shares” (56%).

Anunciantes y agencias 

Anunciantes y agencias se ponen de acuerdo en buena parte de los aspectos directamente relacionados con el marketing de contenidos. Llama la atención el desacuerdo entre una y otra parte en lo referente a un tema: la propuesta de contenidos.

El canal más importante de content marketing es tanto a ojos de los anunciantes como de las agencias la web corporativa.

El 80% considera que la web corporativa es indudablemente la plataforma más importante de marketing de contenidos.

Siguen en importancia a la web corporativa:

  • Facebook (72%)
  • Los newsletters (58%)
  • Las revistas de cliente (51%)
  • Los folletos y los flyers (36%).

Tener una comunicación adecuada a los objetivos de la empresa es clave para trasmitir una imagen transparente y cercana con el púbico. Ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

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