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Contenidos: medición y eficacia

By 12 marzo, 2019 No Comments

Los contenidos son una parte vital de la estrategia de marketing digital de cualquier empresa. Medir la eficacia y el impacto de los contenidos publicados te ayuda a conocer a tu público y e interactuar con él.

Aunque adaptarse, cambiar y evolucionar es toda una obligación en el actual mercado.  Hay que encontrar el equilibrio manteniendo la esencia del marketing, cuyos principios siguen siendo los mismos que en sus orígenes.

Utilizar  canales de marketing integrados

El poder del buen marketing reside en la combinación de los diferentes medios para enviar el mensaje a todos los consumidores potenciales en cada paso del customer journey.

Aunque cada medio tiene sus propias ventajas en función de la etapa del funnel de la que se trate, los métodos tradicionales para medir el impacto y la eficiencia de las acciones, no miden la interactividad de los canales.

Centrarse en el corto plazo

Los marketeros tienen la habilidad de medir y optimizar su trabajo como nunca para lanzar poderosas campañas, pero deben asegurarse de entender sus estrategias de manera holística utilizando todas las herramientas a su disposición para medir y mejorar la eficacia.

Medios 

No hay que matar al medio cuando algo o funciona, ni vanagloriarlo cuando da resultados.

Todos los canales pueden funcionar si el mensaje es claro, atractivo y relevante. Aunque dar con la clave del éxito es complicado, pues se trata de un complejo rompecabezas en el que las piezas no siempre encajan, una medición completa debe incluir el impacto comercial, las opiniones de los consumidores y sus respuestas.

Utilizar los canales y estrategias adecuadas para mejorar la comunicación con los clientes, es una reto para las marcas. Si necesitas una estrategia de marketing y comunicación digital, ponte en contacto con nosotros para mejorar tus acciones.

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