M3PublicidadNoticias

Buyer Persona en el centro de la estrategia de marketing

By 10 septiembre, 2019 No Comments

Toda audiencia bien definida pasa por crear un buyer persona. Una Estrategia de marketing es clave para que una empresa despegue en el mercado. El marketing gira en torno al cliente y la clave para que una estrategia de marketing tenga éxito es definir bien a tu audiencia potencial.

Buyer Persona en el centro de la estrategia de marketing

Los buyer personas son representaciones de tu cliente ideal. Nos indican, entre otras muchas cosas, los objetivos, comportamientos o formas de toma de decisión de tus compradores potenciales.

El marketing está evolucionando a grandes pasos. En específico, el inbound marketing nos otorga la posibilidad de guiar todos nuestros esfuerzos hacia perfiles de consumidor segmentados y bien definidos. Se trata de encontrar patrones en el comportamiento del consumidor, así como identificar las oportunidades de venta y sus intereses más específicos. Cada perfil de consumir ideal para nuestra empresa se conoce como buyer persona.

Hay muchas empresas hoy en día que no se toman un momento en desarrollar su cliente ideal. De esta manera, pierden la posibilidad de formar de una forma mucho más efectiva su estrategia de marketing, insistiendo en que ya conocen a su audiencia y frenando su crecimiento. Mientras que la mayoría de empresas piensan que tienen una idea hecha de cómo son sus potenciales clientes, caen en multitud de fallos y errores a la hora de dirigirse a ellos.

Permiten así mejorar nuestra forma de decisión a la hora de elegir cómo desarrollar el inbound marketing de nuestra empresa. Los buyer personas nos otorgan la capacidad de entendimiento de la audiencia, la cual ha estado ausente durante mucho tiempo.

En M3 Publicidad desarrollamos estrategia de marketing para ayudar a la empresas a conectar con su audiencia. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

Únete a la conversación