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Branding ¿Por qué necesitas construir tu marca?

By 10 mayo, 2019 No Comments

Branding es una parte fundamental de las marcas. Construir un branding para una marca la ayuda a ser relevante, posicionarse en el mercado, amplificar su mensaje y generar experiencias con los usuarios.

¿Por qué lo necesita mi empresa hacer Branding?

Las marcas necesitan hacer branding corporativo porque genera confianza en un su publico objetivo. El Branding ayuda a las empresas a vender  sus productos o servicios.

¿En qué consiste el Branding corporativo ?

El Branding corporativo consta de puntos básicos para empezar a construir su identidad corporativa. En base a la creación de tu marca dependerá la imagen que transmitas a tu publico y el éxito de tu marca hacia los clientes.

Naming.

Se refiere al proceso de creación del nombre, el cual deberá englobar todo lo que la marca conlleva, el producto o servicio que ofrece, su filosofía y aquello que la hace ser diferente del resto. El nombre de la marca será lo más visto a través de medios, por lo que debe ser breve, fácil de recordar y llamativo.

Identidad Corporativa.

Esta se encuentra conformada por los elementos físicos que utiliza una marca y que están ligados, además, a la trayectoria de la empresa. Incluye el logotipo aplicado, por ejemplo, a diferentes apoyos gráficos o multimedia, como son: las tarjetas de presentación, carpetas corporativas, invitaciones…

Posicionamiento.

Este punto tiene que ver con el nivel de prioridad que le da el consumidor a la marca, en comparación directa con otras marcas del mismo sector. Los productos o servicios es el medio que la marca tiene para acceder al cliente, con lo cual, la marca puede dirigir la atención del cliente una vez posicionada hacia otros productos o servicios.

Lealtad de marca.

La lealtad de los usuarios a la marca se consigue con tiempo y cumpliendo lo que se promete al consumidor. Esto es lo que hará que tus clientes te sean fieles. Otro de las partes fundamentales, para crear la lealtad con la marca es crear un nexo de unión con tus usuarios, es decir, que tus consumidores se sientan identificados con tu identidad e imagen.

Arquitectura de marca.

Este proceso de arquitectura consiste en asignar la relación que tendrán todas las marcas que constituyen una misma compañía, cómo se va a promover cada una y qué papel tendrán en el modelo de negocio.

Crear una identidad corporativa cohesionada y tener un branding adecuado a tu identidad y valores es vital para fidelizar al cliente. Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

 

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