M3PublicidadNoticias

Big Data: tendencias para 2019

By 21 enero, 2019 No Comments

Las principales tendencias de Big Data en 2019 son:

Métricas en tiempo real para tomar decisiones en tiempo real

Debido al gran volumen de datos una compañía puede tardar de 1 a 4 meses en tenerlos listos para su utilización. Para poder sacarle partido realmente a los datos, el análisis y la presentación de los datos debe ser en tiempo real.

Afortunadamente, la mayoría de los servicios de reporting está ahora lista para conectarse a la mayoría de las fuentes de datos y poder generar gráficos instantáneos.

Unificación de datos públicos con datos de fuentes internas y el Internet de las Cosas

Este año se impondrá el disponer de una única plataforma en la que se puedan tener todos los datos y visualizarlos, dependiendo del estado y el cargo que se tenga en la compañía.

Consolidación de la figura del responsable de datos

La presencia del Chief Data Officer es fundamental dentro de las grandes empresas y de hecho, el 90% de ellas tendrán CDO en 2019. Esto se traduce en que las empresas han tomado conciencia de la importancia de los datos para un mejor trabajo de sus empleados, además de ser conscientes gracias al Reglamento General de Protección de Datos de que la protección de los datos también es esencial y conviene gestionarlos de manera ordenada y estratégica.

El Data Storytelling se impondrá a los complejos informes de Business Intelligence

Los usuarios están más interesados en el Data Storytelling, mucho más fácil de usar y gran fuente de ayuda para los departamentos que necesitan información de forma sencilla y rápida.

El Business Intelligence hecho para expertos y analistas de datos es mucho más difícil de usar.

Reporte predictivo para mejorar el negocio

Las empresas buscan el poder prever las nuevas oportunidades que puedan llegar, tanto para aprovecharlas como para limitar los riesgos. Por esto, hay determinadas empresas que desarrollan complejos algoritmos que se pueden conectar a las herramientas de análisis de datos para permitir a los managers predecir riesgos y oportunidades potenciales.

Los informes móviles y el acceso online, 100% necesarios

Los empleados y directivos necesitan poder acceder a sus informes en cualquier momento, desde el móvil, con o sin conexión. Es por eso que los proveedores de soluciones de software  son la respuesta adecuada ante la actual necesidad de movilidad en el trabajo.

Implementación ágil

Las empresas no están dispuestas a esperar pacientemente de 12 a 18 meses para obtener la implementación de su solución de reporting, ya que su necesidad es inmediata. Por esta razón, las implementaciones ágiles de un máximo de tiempo de 6 meses están aumentando y continuarán ganando popularidad durante 2019.

En M3 Publicidad le ayudamos a establecer una estrategia en su negocio, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

Únete a la conversación