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Audio: Es el momento de aprovecharlo en social media

By 25 junio, 2018 No Comments

El audio va a ser la estrella de las redes sociales en breve. Los anunciantes todavía están a tiempo de disfrutar de todas sus ventajas.

Las compañías están comenzando a utilizar el contenido en audio dentro de sus estrategias de social media, consiguiendo ganar simpatía, conciencia y nuevos clientes en el futuro. Y estas son las tres principales razones:

Contenido más íntimo

Los auriculares son, probablemente, el dispositivo más íntimo posible. . Por ello los podcast generan tanto amor. Alrededor del 96% de la gente ha recomendado un podcast a un amigo. Ese es el valor de los podcast, realmente.

Pero cuando se habla de audio no se refiere solo a los podcasts. También pueden ser artículos, contestaciones a consumidores o playlist musicales. Los consumidores utilizan el audio a diario, ya sea para enviar una nota de voz o para hacer una búsqueda. De hecho, el 50% de estas últimas se realizará por voz para 2020.

Consumo pasivo

Según una investigación, el 69% de los oyentes de podcast se llevan el contenido allá donde vayan (a volante, en el transporte público, en el gimnasio, etc.).

La gente está muy ocupada todos los días y tienen toneladas de cosas que hacer. Por ello, cuando conducen, van al gimnasio o de compras, quieren aprovechar el tiempo lo máximo posible.

El audio permite conocer las últimas novedades mientras se va al gimnasio o conseguir la respuesta a la ansiada pregunta que surge en el momento menos indicado. Escribir al volante da pavor. La voz lo soluciona.

Las principales redes sociales ya lo están aprovechando

Cada más redes sociales utilizan el contenido en audio para integralro en sus plataformas, como Facebook Stories, que lanzará una herramienta donde se podrán compartir mensajes de voz, o Instagram, que permite compartir en las Stories lo que se está escuchando en Spotify.

Todo lo que hay que hacer es crearse una cuenta, grabar el primer episodio y publicarlo. Entonces, se podrá compartir fácilmente en todas las plataformas sociales.

Si necesita una estrategia de comunicación para la gestión de redes sociales, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones.

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