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Black Hat SEO es el conjunto de técnicas poco éticas que tratan de conseguir un buen posicionamiento web, aprovechando ciertas fisuras en las directrices de Google. Es decir, trata de buscar un buen posicionamiento, llevando a cabo malas prácticas.

El Black Hat SEO es lo contrario a White Hat SEO, que consiste en obtener un buen posicionamiento, gracias a técnicas que Google considera oportunas. Google prefiere las técnicas naturales, o las que entran en el conjunto de White Hat SEO, porque su propósito es ofrecer una mejor experiencia al usuario. En otras palabras, Google intenta ofrecer a los usuarios exactamente el contenido que solventará sus necesidades. Intenta que los usuarios encuentren lo que buscan, que sea un contenido de calidad y que concuerde lo máximo posible con las búsquedas de los usuarios. Por ello, es mejor conseguir un buen SEO a partir de técnicas naturales, porque tendremos como resultado una web relevante, original y de calidad.

A continuación, nombramos algunas de las prácticas Black Hat SEO que no deberían utilizarse.

Comprar enlaces

Comprar enlaces entrantes de páginas con una buena Autoridad de Dominio es una de las prácticas Black Hat SEO más difundidas. Con ella se consiguen muchos enlaces entrantes de páginas relevantes para Google que, consecuentemente, harán aumentar la popularidad de nuestra página. No obstante, no son backlinks naturales, por lo que serán penalizados por Google.

Cloaking

Consiste en mostrar a los usuarios una página diferente a la que leerá Google. Es una mala práctica porque intenta engañar a Google para conseguir un mejor posicionamiento, pero sin aportar una buena experiencia al usuario.

Contenido duplicado

Hay veces que podemos tener contenido duplicado porque necesita ser así, pero para ello existen técnicas, como URL canónicas, para que Google lo entienda.

Hacer spam en los comentarios de otros blogs

No es una mala práctica dejar comentarios en otras páginas para conseguir tráfico y enlaces, pero sí abusar de ello. Un comentario debe aportar algo de valor.

Keyword stuffing

Consiste en incluir palabras clave en todos los elementos de la web y repetirlas muchas veces en el contenido. No obstante, Google es cada vez más inteligente y consigue detectar esta práctica para penalizarla.

Un buen posicionamiento en buscadores se consigue, de forma natural, manteniendo la web optimizada, con un buen diseño, una fácil navegación y un contenido original y actualizado. En M3 Publicidad optimizamos tu web para conseguir un buen posicionamiento SEO. Contacta con nosotros.

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