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El Black Friday y sus descuentos están a la vuelta de la esquina, ya no hay que esperar 25 noviembre. La fiesta de las compras empieza hasta dos semanas antes, aunque no ha perdido su protagonismo, ya no es el único día de rebajas sino más bien su culminación.

Consejos de última hora para estar preparado para las dos semanas de Black Friday:

1. Determinar estrategia de venta e implementación 

Además de ofrecer un descuento de producto para el Black Friday, existen otro tipo de descuentos que puedes ofrecer como gastos de envío gratis o descuentos para otra compra.

Es importante definir cuanto antes que tipo de estrategia será la utilizada para lanzar las campañas cuanto antes.

2. Sitio web y rendimiento 

Es imprescindible asegurarse de que la tienda online esté preparada para la carga elevada que tendrá el día de Black Friday y puede soportar tráficos muy superiores a los que normalmente maneja.

3. Comunicación en redes sociales 

Las marcas no son las únicas que se preparan para el Black Friday. Los consumidores planifican sus compras para el día de rebajas. Por esto, los usuarios de las redes están más receptivos a las ofertas antes y durante el Black Friday. Pensando más allá del beneficio para un día, una manera de ganar clientes en esas fechas y retenerles luego es generando descuentos especiales para aquellos que nos sigan en las redes o estén suscritos a email marketing.

4. Email Marketing

Los estudios encuentran que la tasa promedia de abandono del carrito salta del 67,91 % a casi el 75 % en el Black Friday. Es muy efectivo recordar a los clientes su compra abandonada con un email que ofrezca descuentos adicionales o envío gratis.

En definitiva, gracias a campañas de este tipo, las compañías tienen la oportunidad de posicionarse y construir una relación con sus clientes que siempre debe estar orientada al largo plazo, preparándose para responder a las necesidades del Black Friday a la vez que generando oportunidades para que vuelvan a confiar en la marca.

En M3 le ayudamos en tu estrategia de marketing, póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones y le ayudaremos a llevar sus perfiles a lo más alto.

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