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El Big Data y las claves que marcarán la estrategia en 2021 han evolucionado respecto al año pasado. Y es que ahora es importante conocer a los consumidores y saber gestionar la información para crear mejores vínculos con los clientes y aumentar las ventas.  Además, es importante renovar la información acumulada, refrescar qué se sabe sobre datos y qué tendencias son decisivas en el futuro.

De esta manera, el auge del big data ha demostrado por qué conocer a los consumidores es importante y por qué la información es un elemento clave para definir qué se hace, cómo y con qué. Así, es posible mejorar los vínculos con los clientes y los resultados de ventas.

Claves del Big Data Estrategia 2021

Cuatro son las tendencias que marcarán los cambios en la recogida y análisis de datos dentro del Big Data y la estrategia 2021.

  1. Privacidad contra identidad. La normativa europea protege cada vez más a los usuarios, dándoles cada vez más herramientas para mejorar su privacidad. Las marcas necesitarán encontrar el equilibrio entre conocer a los usuarios y respetar su privacidad.
  2. El futuro de las cookies. Este año dominarán las opciones alternativas y será el momento en que todos intentarán vender una opción alternativa con sus beneficios.
  3. Auge de los jardines cerrados. Los ‘paywalls’ han ido creciendo y son cada vez más habituales. Los medios seguirán invirtiendo en poner barreras y en centrarse en ofertas a anunciantes.
  4. Calidad y no cantidad. Los profesionales del marketing deben priorizar la calidad de los datos y la búsqueda de aquellos que realmente importantes, por delante de la cantidad de información que puedan recoger.

En la estrategia de marketing, los datos son una pieza clave. Por ello, es esencial una adecuada estrategia en marketing digital para alcanzar el éxito. En M3 Publicidad garantizamos la mejor toma de decisiones para tu negocio. Contacta con nosotros.

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