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Audio digital, el 65% las marcas de telecomunicaciones europeas que invierten en este tipo de campañas consiguen  un rendimiento de campaña más eficaz que otros medios.

En este nuevo informe las empresas estudian cómo las marcas de telecomunicaciones europeas están adoptando los canales de audio digital. Los resultados indican las oportunidades de este canal sin explotar, ya que estar marcas se esfuerzan por lograr una mayor eficacia en el marketing.

WARC y Spotify Advertising, la rama publicitaria de la compañía, crean su nuevo estudio Getting your brand heard: ¿Están aprovechando las telecos europeas todo el potencial del audio digital?.

Conclusiones de Spotify y WARC sobre el estudio de Audio digital

1. Las marcas de telecomunicaciones tienen un rendimiento inferior al de las empresas tecnológicas

Las empresas de telecomunicaciones tratan de reposicionarse como empresas tecnológicas. Para conseguir este objetivo, necesitan desarrollar soluciones más allá de la conectividad que aborden las debilidades específicas de los clientes en el B2C y B2B.

Maria Koutsoudakis, Directora de Marca y Marketing de Vodafone, afirma que el mercado ha cambiado. Opina que la pandemia ha cambiado el ritmo de vida y la rutina, por lo que hay una menor previsibilidad y hay que conseguir agilidad.

2. Las telecos europeas están evolucionando su acercamiento a las comunicaciones de marketing

El 90% de las teleco han evolucionado su estrategia de comunicación. Hoy en día, el marketing de resultados parece ser de gran prioridad. Las empresas de telecomunicaciones se concentran en los nuevos canales, los datos de primera mano y las experiencias más personalizadas, pero siguen teniendo problemas de orientación e impacto, asegura el informe.

3. En toda Europa, la cuota de gasto publicitario de las telecos ha descendido desde 2013

El consumo de audio digital está creciendo rápidamente, pero existe una importante brecha de inversión. Como se puede ver en la tabla, en el Reino Unido, Alemania, Italia, España y Francia, el audio digital representa más del 17% del consumo total de medios de comunicación, pero el gasto es inferior al 0,75%, siendo España la más alta con un 0,72%.

4. El audio impulsa la eficacia en todo el embudo

Este informe muestra que el 65%de las empresas de este sector que invierten en audio digital creen que la transmisión de música es más eficaz que otros medios, mientras que el63% considera el podcast mejor.

Las plataformas de audio digital son cada vez más útiles para amplificar el rendimiento de las campañas.  Póngase en contacto con nosotros para realizar sus acciones y le ayudaremos a llevar a su empresa a lo más alto.

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