ConsejosM3PublicidadMarketing Digital Murcia

ASO: Cómo posicionar una App

By 19 junio, 2020 No Comments

ASO -App Store Optimization- es el posicionamiento de una App. En otras palabras, ASO es para las Apps lo que el SEO para las páginas web. Por lo tanto, al igual que en el posicionamiento SEO, debemos tener en cuenta una serie de consideraciones para las Apps.

¿Por qué es tan importante posicionar una App?

En el caso de que decidas crear una App de tu marca, posicionarla será tan importante como posicionar tu web. Al fin y al cabo, cuanta más visibilidad tenga tu aplicación en los markets, más descargas obtendrá.

La mayoría de las búsquedas de aplicaciones se realizan desde dos tiendas principales: App Store y Google Play, y cada una de ellas tiene sus propios requisitos de posicionamiento. No obstante, hay ciertas condiciones que podemos tener en cuenta para ambas tiendas, muy parecidas a las necesarias para el posicionamiento SEO.

6 recomendaciones ASO

Nombre de la App

El nombre de la aplicación debe incluir una palabra clave relacionada con el tema.

Diseño y estructura

Al igual que en una página web, la aplicación debe ser sencilla e intuitiva, con un diseño armónico, para garantizar una buena experiencia al usuario

Utiliza etiquetas

Clasificar la aplicación, teniendo en cuenta las Keywords con las que la relacionas, favorece notablemente el posicionamiento.

Añade una descripción de la App

Teniendo en cuenta tus palabras clave, describe en pocas palabras tu aplicación, manteniendo lo más importante al principio. De esta manera, los usuarios tendrán una visión mucho más clara de la temática.

Ten en cuenta las reseñas y valoraciones

Es importante cuidar a los usuarios que descargan tu App, ya que su opinión, publicada en las reseñas, influye directamente en la popularidad de tu aplicación

Añade capturas de pantalla y vídeos

Trata de mostrar la App lo más detallada posible a través de capturas de pantalla o vídeos. Aumentarás el valor de tu aplicación y podrás mostrar mejor sus ventajas y beneficios.

El ASO es imprescindible a la hora de crear una App. En M3 Publicidad somos especialistas en posicionamiento. Ponte en contacto con nosotros para realizar todas tus acciones.

Únete a la conversación