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La analítica web es importante para analizar los datos de navegación de nuestra audiencia. Mediante este proceso conoceremos los KPIs (indicadores principales de rendimiento) que nos interese estudiar.

Métricas más importante en Analítica web

  • Visitas y visitantes

Cuando hablamos de visitas nos referimos al número de veces que los usuarios entran en nuestra página web. En cambio, el número de visitantes hace referencia a los usuarios únicos que acceden a nuestra web, es decir, no tiene en cuenta las visitas repetidas de la misma persona.

  • Tiempo en la página y tiempo en el sitio web

Con esta métrica conocemos el tiempo que pasa el usuario visitando nuestra página. Esto es importante porque si el tiempo de navegación es muy reducido significa que el usuario no ha encontrado lo que estaba buscando y debemos corregir esta situación.

  • Tasa de rebote

La tasa de rebote está relacionada con el tiempo de navegación. Un rebote se produce cuando un usuario abandona nuestra página sin haber visitado más de una pestaña y habiendo permanecido poco tiempo en ella.

Por el contrario, una porcentaje bajo de rebote significa que el usuario ha encontrado el contenido que está buscando y le resulta interesante. Esto significa que nuestra estrategia web está funcionando y debemos seguir trabajando en esta línea.

  • Tasa de conversión

Con este porcentaje conocemos cuántos de los usuarios únicos han realizado la acción que buscamos, ya sea hacer una compra, inscribirse a una newsletter o rellenar un formulario de contacto. Es decir, esta métrica nos indica cuantos usuarios únicos se han convertido en clientes.

  • Engagement

Finalmente, con esta métrica conocemos el grado de compromiso que los usuarios adquieren con nuestra marca.

Si quieres aplicar esta herramienta de marketing digital en tu empresa con éxito, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. En M3 Publicidad desarrollaremos tu estrategia de Marketing Digital de una forma eficaz.

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