Comunicaciónredes sociales

6 normas que deben cumplir nuestras publicaciones en redes sociales

By 9 diciembre, 2020 No Comments

normas publicaciones rrss

Es importante que nuestras publicaciones cumplan estas seis normas antes de ser compartidas en las redes sociales. De esta forma, conseguiremos el alcance y las interacciones que buscamos.

 

1. Es interesante

Antes de compartir un contenido con nuestra audiencia debemos asegurarnos de que les resulte interesante, es decir, les aporte información relevante.

Si no hay nada interesante que decir, es mejor estar callado.

 

2. Su publicación es constante

Estar callado no vale para siempre. Aunque no debemos publicar contenido vacío de mensaje, si no tenemos nada qué decir, debemos encontrarlo. Quizá nuestra marca lleve unos días sin ninguna noticia de interés o quizá aún no la podamos contar. En cualquiera de estos casos, buscaremos contenido relacionado con nosotros que sea de interés para nuestro público.

 

3. Tiene una periocidad controlada

No debemos quedarnos cortos ni pasarnos con el número de publicaciones. Si dejamos pasar demasiado tiempo entre nuestras publicaciones, estas perderán alcance en las redes sociales. Por otro lado, si publicamos en exceso, la audiencia podría considerar este contenido como spam y perderíamos seguidores. El éxito, al igual que la virtud, siempre lo encontraremos en un término intermedio.

 

4. Busca la interacción

Las redes sociales no son un mero soporte para lanzar mensajes, sino que nos un escenario de comunicación entre nuestra marca y nuestros seguidores. Siempre debemos llegar a nuestra audiencia y buscar su interacción, que compartan nuestro contenido y que comenten sobre él. De esta forma, lograremos que nuestros mensajes lleguen a más personas.

 

5. Es original

Es importante diferenciar nuestros contenidos de los de la competencia. De esta forma, aumentaremos la posibilidad de que los usuarios compartan nuestras publicaciones con el resto de su comunidad. Esto lo conseguiremos creando contenidos originales que llamen la atención.

 

6. Es claro y directo

Finalmente, cuanto más sencillo sea nuestro mensaje, más rápido descubrirá el usuario si es de su interés y antes destacará sobre otras publicaciones. Así conseguiremos más interacciones y en menor tiempo.

Aplicando estas seis normas, aseguramos publicaciones de calidad para nuestros seguidores en redes sociales.

 

En M3Publicidad somos especialistas en social media. Contacta con nosotros para poner en marcha todas sus acciones en redes sociales.

Únete a la conversación