ComunicaciónE-CommerceMarketing Digital

5 normas imprescindibles en la publicidad digital

By 17 noviembre, 2020 No Comments

publicidad digital

Normas imprescindibles en publicidad digital para atraer a nuestros clientes potenciales y conseguir su monetización

Uno de los mayores escenarios en los que podemos encontrar a nuestros potenciales clientes es internet y en las redes sociales. Debemos aprovechar este hecho y atraer la audiencia hacia nuestra marca, ofreciéndole contenido de interés. Las siguientes normas son imprescindibles para una publicidad digital exitosa:

 

Escuchar, atender y entender a nuestra audiencia

Las herramientas digitales nos ofrecen la posibilidad de conocer los intereses y hábitos de nuestros seguidores. Es importante averiguar qué le interesa a nuestra audiencia y en qué momento quiere verlo. De esta forma nuestra publicidad se convertirá en un espacio de interés y entretenimiento para ellos.

 

Evitar la publicidad intrusiva

Como ya hemos dicho, tenemos alcance una gran cantidad de información de nuestros seguidores que debemos utilizar en nuestra publicidad digital. Es imprescindible utilizar esta información de forma correcta: adaptando nuestros contenidos a nuestra audiencia, pero sin causar una sensación de acoso, sabiendo demasiado de sus hábitos.

Además, debemos evitar la repetición de mensajes publicitarios para no atosigar al usuario con el mismo contenido una y otra vez.

 

Utilizar elementos emocionales en el mensaje publicitario

La publicidad racional funciona en muy poca ocasionados, normalmente relacionadas siempre con el precio del producto. Por este motivo debemos poner el punto de mira en la publicidad emocional y conseguir así una buena relación marca-cliente. Esto no significa que no debemos publicitar las características racionales de nuestro producto, solo que no podemos limitarnos a eso.

 

La marca siempre debe estar visible

Podemos realizar una publicidad digital muy novedosa, creativa e impactante, pero si no identificamos la marca que hay detrás, esta acción no sirve para nada. Es imprescindible que el usuario identifique inmediatamente nuestra marca.

 

Ser muy creativos

Esta creatividad es la que va a dar un valor diferencial a nuestra marca frente a la competencia. Después de ver nuestra publicidad digital, el usuario debe tener la sensación de haber visto algo novedoso y diferente al resto. De este modo, nuestra marca quedará guardada en la memoria del usuario.

 

En M3 somos especialistas en desarrollar la mejor experiencia web para tu potencial cliente. Contáctanos y te asesoremos.

Únete a la conversación