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Las 4 Ps del marketing se han quedado inevitablemente apolilladas. En la nueva era digital y hay necesariamente que actualizarlas procurándoles un enfoque «customer-centric».

Esas 4 Ps deben necesariamente adaptarse a la nueva era “customer-centric”.  Amanda Grupp disecciona en este artículo para Kapost:

1. El producto como solución

A la pensar en sus productos y servicios, las marcas deben posar eternamente la mirada en sus clientes.

En los tiempos que corren los productos y los servicios de las marcas deben contemplarse sobre todo y ante todo como soluciones.  El consumidor moderno busca activamente aquellos productos y servicios que se ajustan a sus propias necesidades.

Lo nuevo que no es necesariamente aquello que más acelera el corazón del consumidor, que busca sobre todo y ante todo soluciones a los problemas que le suceden.

Y para procurar soluciones a los problemas  del consumidor a las marcas no les queda más remedio que conocerle a fondo y entablar conversaciones genuinas con él.

2. El precio como valor

Hoy en día el precio es menos un número y más el valor de los productos y los servicios con los que las marcas agasajan al consumidor. Al consumidor le preocupa lógicamente el precio, por lo que más martillea su conciencia es el valor  de aquello que está adquiriendo.

Son igualmente de una importancia vital las historias, las historias que resuenan verdaderamente con lo que hay agazapado en las entrañas del cliente.

3. El punto de venta como accesibilidad

El punto de venta no es necesariamente un lugar físico, es un espacio donde el consumidor tiene acceso permanente a los productos y los servicios de las marcas.

El consumidor tiene infinitas maneras de comprar, de buscar y de comparar, las marcas deben asegurarse de que éste encuentra lo que desea en cualquier momento y en cualquier lugar.

Si la información sobre la compañía no es accesible, ésta dejará literalmente de existir a ojos del cliente.

Las marcas necesitan estar en la red  y deben interactuar permanentemente con ellos.

En la nueva era digital las marcas deben estar abiertas 24/7 al consumidor, a quien deben obsequiar contenido relevante e interesante en múltiples plataformas simultáneamente.

4. La promoción como persona

La promoción ya no es suficiente. Ahora las marcas no deben poner tanto el foco en la promoción como en la persona cuyo corazón pretenden aguijonear.

Centrándose en las personas las marcas deben posar la mirada en aquello que de verdad desea el consumidor:

  • La información
  • La educación.

Para conectar con el consumidor como persona el marketing de contenidos emerge de nuevo como el perfecto aliado para las marcas.

Con contenido de corte informativo y educacional las marcas se ganan la confianza del consumidor y la confianza es la llave que abre de par en par la puerta de la lealtad.

Las 4 Ps evolucionan y ponen al consumidor en el centro. Si necesitas una estrategia de marketing, ponte en contacto con nosotros para realizar tus acciones.

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