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Instagram se ha convertido en una gran herramienta para conectar con nuestro público. Os dejamos unas reglas clave para llegar a nuestra audiencia de una forma eficaz y triunfar en Instagram.

 

Publicar en el momento adecuado

El Algoritmo de Instagram posiciona mejor las publicaciones con las que se interactúa de forma rápida. Es decir, cuanto antes obtengamos me gusta y comentarios, mejor resultado obtendremos.

Para lograr esta rapidez en las interacciones es necesario controlar los horarios de actividad de nuestra audiencia. Debemos conocer cuáles con los días y las horas en los que nuestros seguidores pasan mayor tiempo en la red. Esta tarea la podemos realizar con las propias estadísticas de Instagram o recurriendo a herramientas de medición externas.

 

Ser originales

La audiencia no quiere seguir un perfil meramente publicitario, prefiere pensar que este perfil tiene una personalidad original y propia. Los usuarios de Instagram buscan una conexión con las organizaciones que va más allá de ver contenidos publicitarios.

El primer paso para lograr ser original es ver qué está haciendo nuestra audiencia y el segundo paso, no hacer lo mismo. De nuestra investigación de competidores sí debemos identificar qué funciona y qué no, adaptando esas ideas a nuestra personalidad de marca.

 

Evitar abusar de la edición

Cuando editamos la fotografía de una forma adecuada, nuestras imágenes destacarán entre el resto de publicaciones, pero no debemos tener cuidado con esta edición. No debemos editar nuestras fotografías en exceso, pues de ese modo parecerán imágenes artificiales y no conectarán con nuestros seguidores.

 

Favorecer los comentarios por encima de los me gusta

Instagram define los me gusta como interacciones pasivas, en cambio los comentarios son considerados interacciones genuinas. Estas últimas interacciones son las que más ayudarán a posicionar nuestra publicación en el algoritmo de Instagram y conseguir así llegar a más audiencia.

Para lograr estas interacciones genuinas, nosotros también debemos “sembrar” con comentarios en otras cuentas y publicaciones. Es importante que estos comentarios no sean genéricos para no dar la sensación de que sea una chatbot el que comenta.

En M3 somos expertos en comunicación en redes sociales. Si necesitas ayuda para gestionar tus redes sociales, ponte en contacto con nosotros.

 

reglas para triunfar en Instagram

Siguiendo estas cuatro reglas tenemos asegurado triunfar en Instagram

 

 

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