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2022 El año del marketing de contenidos

By 20 diciembre, 2021 No Comments

El 2022 va a ser el año en el que, esperemos, por fin se pueda decir adiós a los tiempos difíciles. En el ámbito del marketing, la extrema digitalización que hemos sufrido durante el pasado año ha hecho que puede que las tácticas que funcionaban en el pasado ya no funcionen, y mucho menos lo sigan haciendo en el futuro.

El marketing digital está ganando un terreno espectacular al marketing tradicional y eso no es algo que vaya a parar. La publicidad online ha eclipsado a la publicidad tradicional durante los últimos meses porque estando en casa, era lo lógico y las empresas han tenido que adaptar sus campañas e invertir mucho más en marketing digital.

Tendencias de marketing para 2022

1. 2022 El año del marketing de contenidos

Según un estudio llevado a cabo por Research Dive, la industria del content marketing estará evaluada en torno a unos 107.000 millones de dólares, una subida de casi 40.000 millones respecto al año 2018. 

En una sociedad en la que ya se busca sobre cualquier producto antes de valorar su compra, ya sea para leer reviews o para profundizar un poco más en el mismo, el contenido va a ser ese valor diferencial a la hora de atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya se tienen. 

¿Cómo puedes planificar el tipo de contenido que quieres? Muy fácil, realiza un brainstorming con todo tu equipo para poner encima de la mesa todas las posibles ideas y estrategias. Una forma de estar todos alineados puede ser crear un mapa conceptual online para diseñar ese contenido original diferenciador que va a ser el encargado de convertir a los lectores en nuevos clientes.

2. Los eventos híbridos serán importantes

Por ello, podemos presagiar que habrá eventos que vuelvan a la presencialidad, eventos que sean 100% virtuales y eventos que serán una mezcla de ambos. Adelántate a la competencia y comienza a planear eventos híbridos que te abrirán muchas más puertas por la simple necesidad de que no obligas a los asistentes a que tengan que acudir a un espacio cerrado, sino que pueden incorporarse estén donde estén. De esta manera, puedes tener contentos a los que quieren ir ya a un evento presencial y a los que no. 

3. La inteligencia artificial seguirá al alza

inteligencia artificial, equipos de marketing de todo tipo de industrias están encontrando la fórmula para utilizarla a su favor para predecir qué es lo que podrían comprar los consumidores estudiando sus compras previas y su historial. Todos estos avances cobrarán mucho más protagonismo en 2022 y se utilizarán mucho más.

4. El móvil seguirá siendo lo más importante

La llegada de Internet cambió mucho la forma de compra de los consumidores y ahora el móvil es uno de los dispositivos en el que más se compra por lo que centrarse en campañas optimizadas para dispositivos móviles es fundamental.  Es muy habitual que cualquiera cuente con un Smartphone en todo momento y mire reseñas de productos o servicios. 

La transformación digital es ya una realidad, el acceso a la información en cualquier momento y lugar que proporciona internet, ha provocado un cambio en el cliente digital. Las empresas que no consigan adaptar sus modelos de negocio, productos o servicios a las nuevas condiciones que marcan el desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías terminarán por desaparecer.

En M3 Publicidad somos expertos en el marketing de contenidos. Diseñamos y gestionamos estrategias de comunicación que te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Con ello, posicionarás tu marca y así ganarás visibilidad en internet.

 

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